Enotrobada en la finca de Can Marlès

Publicado el: 14 julio, 2017 en Blog de una viña de CAN MARLÈS

Enoturismo del Penedès reúne a sus socios en la bodega del Montmell

Por: Lucía Pombo 14 de julio 2017

Desde hace algo menos de un año, la bodega de Can Marlès está asociada al consorcio de enoturismo del Penedès. Esta importante plataforma ayuda y promociona a las empresas del sector enoturístico de la zona a potenciar sus instalaciones y actividades. Durante el año, diferentes empresas que ofrecen servicios turísticos, bodegas , alojamientos y restauración se han reunido entre ellas a fin de conocerse, interactuar con sus proyectos y crear nuevas vías de negocio. Después de 14 enotrobadas desde el 16 de febrero, el miércoles 12 de julio el encuentro se produjo en la finca de Can Marlès.

La visita empieza con la cata del Chardonnay 2012 entre las viñas que rodean la bodega. Le precede un breve histórico de la zona, y lo que allí ocurrió desde allá por el año 974, cuando se escribió la primera carta de población del Montmell. A nadie deja indiferente que en este idílico y tranquilo lugar hayan sucedido guerras históricas que han convertido a nuestro castillo en uno de los 90 de la marca.

Después de la visita a la bodega y muy cerca de las terrazas, los visitantes conocen por fin el famoso rebaño de alpacas de Can Marlès mientras degustan otra de nuestras variedades, Sauvignon blanc 2012.

La visita a la casa grande y Marlesita sorprende por la exquisita restauración de los dos edificios, acogedores y llenos de encanto rural. En la casita de enoturismo son recibidos con la variedad Ull de Llebre 2012, donde buscando la sombra de esta calurosa jornada, los invitados disfrutan de su copa contemplando las montañas y el paisaje único que nos rodea.

Visitamos las obras del helipuerto y “Cal Puig”, la masía en rehabilitación para enoturismo de alto nivel con una vista incomparable a los campos y viñedos.

Cerramos la jornada con una comida el la terraza de la masía, a base de productos naturales, ecológicos y de proximidad.

Gracias a todos los asistentes por su valoración y al consorcio del Penedès por su gran colaboración.

Para ver comentarios y opiniones acceder a Facebook de enoturismo del Penedès y de Gust a Terra.